Chipre busca que la UE que mejore condiciones del rescate

El Gobierno de Chipre reclama a la Unión Europea (UE) que mejore las condiciones del rescate concedido en abril, a tenor de las dificultades por las que está atravesando el país para aplicar los recortes y ajustes acordados.

“Nadie reivindica que hayamos solucionado el problema del desarrollo, pero considerando el estado de nuestra economía, necesitamos condiciones positivas y pasos positivos”, ha incidido el portavoz del Ejecutivo chipriota, Christos Stylianides.

En una comparecencia en el palacio presidencial, Stylianides ha asegurado que los líderes europeos reconocieron ante el presidente de Chipre, Nikos Anastasiades, en el Consejo Europeo, los problemas existentes para aplicar los términos del rescate.

“Lo que es esencial ahora es tener la oportunidad de recibir financiación de los programas europeos que puedan incrementar el flujo de liquidez durante este crítico periodo”, ha insistido el portavoz gubernamental.

Stylianides ha enfatizado que aún deben adoptarse medidas para calmar a la población y ayudar a mejorar la imagen del país, algo a lo que podrían contribuir las ayudas europeas, algunas de las cuales fueron aprobadas el pasado viernes en el Consejo Europeo.

See on www.eleconomista.es