Chipre aplaza a hoy la votación parlamentaria de su nueva propuesta pese al ultimátum del BCE

Cuenta atrás para Chipre, que perfila su plan B. Las conclusiones sobre la nueva propuesta elaborada por Nicosia debían haber sido examinadas ayer por el Parlamento chipriota, pero finalmente la votación fue aplazada a hoy, con la presión de saber que el plazo para alcanzar un acuerdo se agota. El BCE ya ha dejado claro que solo seguirán dando liquidez si hay rescate, mientras que el Eurogrupo urge a Chipre a que les envíe su borrador lo antes posible para debatirlo. El límite para sacar dinero impuesto por el Laiki Bank añade presión en las calles.

 

En un principio y ante la urgencia de buscar soluciones inmediatas, estaba previsto que el Parlamento votase ayer su plan B, tras el visto bueno del Ejecutivo de Nicos Anastasiades. Con este compendio de medidas se pretende reunir los 5.800 millones de euros que exige latroika a cambio del rescate de 10.000 millones de euros.

Este plan consiste en una serie de leyes que, entre otras actuaciones, contemplan la reestructuración de los principales bancos del país con su correspondiente quitaa los depósitos de más de 100.000 euros, la creación de un Fondo Nacional de Solidaridad y la restricción del movimiento de capitales.
See on www.eleconomista.es