China planea elevar los límites a la inversión extranjera en sus bolsas

Así lo reveló hoy el presidente de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV), Guo Shuqing, durante su intervención en el Foro Financiero de Asia, celebrado este año en Hong Kong, donde no desveló más detalles, recoge hoy el diario independiente South China Morning Post.

Guo sí adelantó, sin embargo, que el aumento en las cuotas de inversión máxima extranjera permitida en las bolsas chinas podría verse multiplicado al menos por 10.

En abril pasado, la CRMV amplió tanto el RQFII, denominado en yuanes y creado a finales de 2011, como su anterior sistema de QFII, en dólares y creado en 2002, en lo que supuso una importante expansión de las cuotas máximas de capital extranjero autorizado a participar en los mercados de valores de Shanghái y Shenzhen.

Así, se elevó el total permitido de capital extranjero en las ambos parqués hasta 80.000 millones de dólares (60.780 millones de euros) para el sistema QFII, y hasta 70.000 millones de yuanes para el RQFII (8.433 millones de euros, 11.097 millones de dólares).

See on www.expansion.com