China no aprobará la venta de las acciones de HSBC en la aseguradora Ping An

Según adelanta hoy el diario independiente “South China Morning Post”, que cita a fuentes cercanas al regulador, los responsables del organismo no están convencidos de la identidad real del comprador, después de que la prensa revelara que un polémico intermediario chino había urdido la financiación del trato.

La Comisión no está segura de que Charoen pueda adquirir la participación en Ping An con sus propios fondos, ya que contaba para ello con un préstamo del Banco de Desarrollo de China (CDB) que, según reveló ayer el diario hongkonés, ahora probablemente no se llevará a cabo.

Los reguladores además están preocupados por si el grupo tailandés será realmente el comprador y detentador final de las acciones.

“Si Charoen se toma el trato en serio, debería hacer algo más para explicar dónde y cómo conseguirá el dinero (para completar la totalidad de la compra) y quién más, si no es el CDB, le va a ayudar a cerrar la operación; si no, que se olvide”, dijo al diario una de las fuentes cercanas a la Comisión.

See on www.expansion.com