China importará por 10 billones de dólares en 5 años para estimular consumo

China busca aumentar sus importaciones hasta alcanzar los 10 billones de dólares (7,7 billones de euros) en los próximos cinco años, con el fin de estimular el consumo interno, señaló el nuevo primer ministro del país asiático, Li Keqiang, en un encuentro con líderes empresariales de todo el mundo.

Li, citado hoy por el diario “China Daily” destacó a los empresarios, reunidos estos días en el Foro de Desarrollo de China, que la segunda economía mundial se asegurará de que las firmas extranjeras tengan un acceso justo al mercado chino.

“China expandirá su política de apertura, y la nación necesita promover el consumo interno, por lo que seguirá abriendo sus mercados”, subrayó el jefe de Gobierno chino en la ceremonia de clausura del foro este lunes.

En su Plan Quinquenal 2011-2015, China se fijó como uno de sus principales objetivos el estímulo del consumo interno para cambiar su actual modelo económico -que muestra síntomas de agotamiento- basado en las exportaciones y la atracción de inversión exterior.

See on www.eleconomista.es