CE, BCE y FMI examinan la reforma bancaria española

La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) visitarán España a partir del martes para revisar la reforma del sector bancario, en una viaje que incluirá reuniones con las autoridades y con responsables de entidades financieras.

 

La misión, la tercera de este tipo, servirá para evaluar los progresos en las reformas que el Gobierno español pactó con sus socios europeos a cambio del préstamo concedido para sanear el sector financiero.

En su última revisión del programa de asistencia, llevada a cabo en febrero, Bruselas consideró que la reestructuración de la banca española avanzaba “a buen ritmo” e instaba al Gobierno a mantener la vigilancia y seguir trabajando en varios ámbitos.

Entre ellos, destacaba la puesta en marcha de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) -conocida como el “banco malo”- y la consolidación fiscal.

En esta ocasión, la misión de los inspectores de la CE y el BCE será más larga de lo habitual, dado que tienen previsto realizar visitas a varios bancos, además de las habituales reuniones con representantes de las administraciones públicas, según han explicado a Efe fuentes comunitarias.
See on www.eleconomista.es