CaixaBank reclama al FROB más de 180 millones por el Banco de Valencia

CaixaBank ha reclamado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) más de 180 millones de euros adicionales por la compra del Banco de Valencia para compensar perjuicios patrimoniales en el traspaso de activos a Sareb.

El FROB reconoce que se comprometió con CaixaBank a compensar, en determinados supuestos, los perjuicios patrimoniales derivados de los cambios entre la estimación de los activos a transmitir a Sareb por Banco de Valencia y los que finalmente fueron traspasados.

Según consta en el informe de gestión del FROB de 2012, el 23 de enero, CaixaBank reclamó al organismo público esta compensación, una demanda que se encuentra en fase de análisis por los servicios jurídicos del Fondo.

“Sin perjuicio de la existencia de posibles líneas de defensa, así como la discusión del importe reclamado, el FROB ha dotado con cargo a la cuenta de pérdidas y ganancias -a fecha de 31 de diciembre- una provisión por 90 millones de euros, un importe algo inferior al 50% del total reclamado” por la entidad, dice el Fondo.

See on www.eleconomista.es