CaixaBank cierra una emisión de 1.000 millones en bonos senior a 3,5 años

CaixaBank ha cerrado hoy con éxito una emisión de bonos senior a 3,5 años por un importe de 1.000 millones de euros. La emisión ha tenido una demanda de 2.800 millones, casi tres veces superior a la oferta, y se ha colocado, principalmente, entre inversores internacionales, según ha informado la entidad en un comunicado.

Se trata de la cuarta emisión que CaixaBank realiza este año en los mercados de capitales por un importe global de 4.000 millones de euros.

El precio de la última emisión ha quedado fijado en 170 puntos básicos sobre el ‘midswap’, el índice de referencia para este tipo de emisiones, lo que supone diez puntos por debajo del precio inicial gracias al elevado interés de los inversores.

El cupón de la emisión se ha situado en el 2,5% y el coste de la misma supone un ‘spread’ (la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero) de 18,5 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro en el mismo plazo.

CaixaBank, la entidad líder del mercado español, ha querido aprovechar las condiciones favorables del mercado para “retomar su programa de emisiones institucionales y demostrar la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad por parte de los mercados mayoristas”. 

See on www.eleconomista.es