Caída del EURUSD en los primeros minutos de Nueva York

El EURUSD ha tenido una sesión tranquila, tanto en Asia como en las primeras horas de Londres. Nueva York se levanta con el par en un estrecho rango de 57 pips, frente a la media de más de 111 del mes anterior. El par se halla cerca de los mínimos. Otro aspecto destacable es que el máximo hoy ha tocado techo cerca del 38,2% de la bajada que se inició en el máximo anterior al FOMC/Bernanke. Esto indica que los vendedores tienen intención de mantener las riendas de la acción que se ha iniciado esta semana. Además de por la acción de los inversores, el dólar puede reforzarse a causa de la subida de tipos y de la reducción de la intervención de la Fed y sus medidas de flexibilización cuantitativa.

eurusd 1h

Si las ventas continúan en Nueva York, el siguiente objetivo será el nivel de 1,31785, que se corresponde con el 38,2% de la subida que arrancó del mínimo del 17 de mayo. El precio halló soporte contra este nivel en la jornada de ayer y inició una caída en la sesión de Nueva York, pero no pudo sostener la presión de ventas. Hoy no hay datos de EE UU, pero la semana que viene tenemos en juego el 50% de la subida que partió del mínimo de mayo en 1,31055 y las medias móviles de 100 y de 200 días (ver gráfico bajo estas líneas), en 1,3089 y 1,3070, respectivamente. Esta zona debería ser un buen soporte, pero también una prueba de la voluntad de los mercados de vender el par –si es que llegamos aquí la semana que viene.

eurusd dias

En el máximo del par, hay que prestar atención a las dos medias móviles, de 100 y de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos (abajo). Si el mercado continúa cayendo, deberíamos encontrar pistas técnicas si nos quedamos por debajo de estas dos medias móviles intradiarias.

eurusd 5m

Repetimos que hoy no hay datos económicos en EE UU. A las 8:30 EST se hace púbico el PIB de Canadá, con previsiones de un 0,4% positivo con respecto al mes anterior y en un +0,9% anualizado; también veremos las ventas minoristas, con previsión de un +0,2% con respecto al mes anterior y ex. Vehículos en 0,0%.