Cae el AUDUSD. Poco apetito de riesgo.

 

Con las bolsas en caída libre hoy y las preocupaciones sobre la adopción de nuevas medidas de estímulo del Banco de Reserva Australiano, el AUDUSD sigue hoy bajo presión.

 

Durante la jornada de ayer, el sesgo hacia el mínimo del par empezó a tomar forma. El AUDUSD cayó ayer bajo la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico superior). Se mantuvieron la MM de 200 horas (línea verde en el gráfico superior) y la MM de 100 días (línea azul en el gráfico inferior), pero cuando el precio se vio incapaz de alcanzar la MM de 100 horas durante la sesión asiática y posteriormente cayó bajo la MM de 200 horas (en 1,0302)/MM de 100 días (en 1,0304), los vendedores volvieron a tomar el control.

Ahora, la caída se ha extendido bajo el 50% de la subida que arrancó en el mínimo del 8 de octubre y terminó en el máximo del 18 del mismo mes en el nivel de 1,03785 y por debajo del soporte de la línea de tendencia formada por los mínimos de octubre (ahora en 1,02723). Los traders vigilarán que el precio siga por debajo de estos niveles para mantener el sesgo bajista firmemente bajo control.

 

 

El precio ya ha sobrepasado el siguiente objetivo clave en el nivel de ,02475 (61,8% de la subida que partió del mínimo de octubre). Hay que vigilar 1,0209 como el próximo objetivo del par, que es la parte inferior de la línea de tendencia de canal del gráfico diario. Si el precio desciende por debajo de esta línea, volverá a situarse en el canal que se inició en el máximo de septiembre.

 

Poco apetito de riesgo.