Bruselas quiere conocer cuanto antes el plan de reestructuración de Bankia

El portavoz de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, indicó que Europa está dispuesta a prestar su apoyo al proceso de saneamiento de Bankia, aunque especificó que el visto bueno a cualquier ayuda del Estado depende del plan de reestructuración que presente España.

“Lo que necesitamos primero es que se nos comunique por parte del Gobierno español el plan de reestructuración de Bankia y qué opciones contempla para reestructurar y si es necesario recapitalizar. A partir de ahí, lo estudiaremos y le daremos el visto bueno si cumple todos los requisitos en términos de ayudas públicas”, explicó.

Ayer, Bruselas abrió la puerta a la puerta a que el fondo de rescate recapitalice directamente la banca, una petición que el FMI viene haciendo desde hace tiempo y que respalda España. La Comisión Europea indicó que se hace necesario romper el vínculo de la financiación entre los bancos y sus respectivos países y señaló que la recapitalización directa por parte del fondo de rescate “puede ser planteada”.

Este giro en la voluntad del Ejecutivo europeo beneficiaría all Gobierno de Mario Rajoy, aunque se topa todavía con la oposición frontal de Alemania, que ayer reiteró su rechazo a esta opción.

See on www.eleconomista.es