Bruselas multiplica por 4 el fondo de rescate con la vista en España e Italia

Los países de la zona euro preparan un incremento de la potencia de fuego del fondo de rescate europeo (MEDE) que multiplique por cuatro su volumen actual. Si hasta ahora se manejaban unas cifras de 500.000 millones de euros, estas se podrían ampliar hasta los dos billones de euros, para así poder rescatar a países como España o Italia, según desvela el semanario alemán ‘Der Spiegel’.

El modelo del incremento será tomado del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que contempla la entrada de inversores privados, si bien es cierto que hasta la fecha no ha habido capital externo interesado en entrar. Estos planes de ampliación de capital cuentan con el beneplácito del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aunque todavía habría que vencer las reticencias de otro de los países de la triple A, Finlandia.

Varios medios alemanes han informado que España está negociando entre bastidores un próximo rescate global con las autoridades de Bruselas que incluye un nuevo paquete de condiciones y el diario británico ‘The Guardian’ anuncia en su edición de hoy que tanto el presupuesto del rescate a España como las condiciones concretas serán hechos públicos el próximo jueves. Este sería el motivo por el que la ampliación de los fondos del MEDE se está abordando con carácter de urgencia.
See on www.elmundo.es