Bove: relajar las normas de capital y de reservas de la banca, mejor que el QE3


Quitar las esposas al sistema bancario de EEUU sería más útil para estimular la economía que otra ronda de estímulos monetarios, según el analista Dick Bove. Mientras la Reserva Federal discute una tercera ronda de quantitative easing para impulsar la economía, Bove, vicepresidente de análisis en Rochdale Securities, asegura que eliminar los requisitos de capital y liquidez para la banca devolvería el crédito y estimularía la actividad.

Este es un nuevo debate que ha surgido en los últimos días en EEUU, justo en dirección opuesta a Europa, donde la recapitalización de los bancos (concretamente de los españoles) es la prioridad absoluta.

A juicio de Bove, “parece evidente que bajar los tipos a cero e imprimir más dinero no son opciones eficaces”. La Fed está deshaciendo su última medida de estímulo, la Operación Twist que consistía en vender deuda a corto plazo para comprarla a largo, por valor de 400.000 millones. Y los líderes del Congreso han expresado su oposición a que la Fed incremente todavía más su balance. Wall Street, en cambio, está pidiendo a gritos más estímulos.

Pues bien, Bove cree q

See on www.eleconomista.es