BobbysCorner. Apertura del mercado americano. 29 de marzo de 2012.

Buenos días:

Buenas noticias en el frente alemán: el desempleo ha bajado en 18.000 y la tasa de desempleo ha decrecido del 6,8% al 6,7%. La economía alemana es la envidia de Europa. Aunque la EU tenga importantes problemas de deuda soberana, la economía alemana sigue siendo fuerte y los negocios del país están contratando personal. La economía alemana ha sumado empleo durante los últimos 14 meses. Espero que los mayores niveles de empleo espoleen el consumo y mantengan a Alemania en el buen camino. Incluso con estos datos positivos, el EURUSD ha bajado por encima del 1,33.

En otro escenario, acaba de hacerse público el informe sobre el PIB de EE UU. Se ha situado en el 3%, que es lo que los mercados esperaban. Es la tercera lectura de los datos del 4ºT, y continúa estable. No se han revisado los gastos de consumo, índice que ha permanecido estable en 2,1% positivos. Las solicitudes de subsidio por desempleo han caído en 5.000.

El oro y la plata han subido. EL petróleo ha caído a $105bbl.

Los mercados de valores asiáticos han cerrado a la baja, y también los europeos han bajado, junto con los futuros de EE UU en esta ocasión.

 

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!