BobbysCorner. Apertura de la sesión americana. 5 de abril de 2012.

Buenos días:

Nos acercamos a unos días festivos. Los mercados se han llevado una sorpresa cuando el EURCHF ha caído por debajo del nivel del control 1,20. El Banco Nacional Suizo sigue comprando divisas en el mercado para defender el tope del EURCHF. Esto sitúa al euro a la defensiva toda la mañana. Los mercados de valores europeos sufren un revés (han subido los bonos de la eurozona) y el euro también ha sentido los efectos. El continuo nerviosismo en la eurozona también añade presión al euro.

El diferencial de bonos españoles/alemanes a 10 años se ha ampliado aún más a 401 bps. Francia ha vendido un total de 8.439 millones de euros en distintas emisiones. Los bonos han subido, pero la participación apenas ha superado los 85 mil millones de euros.

El Banco de Inglaterra ha dejado igual los intereses, tal como se esperaba. El QE sigue estable en 325.000 millones de GBP.

Los mercados de valores asiáticos han bajado en su mayoría, al igual que los europeos y los futuros EE UU.

El oro y la plata han subido.

El petróleo se sitúa en $101,59 bbl.

Mañana a las 8:30 de la mañana salen los datos de empleo de EE UU, a pesar de que es festivo para muchos por ser Viernes Santo y fin de semana de Pascua. Será un día interesante.

 

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y MUCHA SUERTE!