BobbysCorner. Apertura de la sesión americana. 2 de abril de 2012.

Buenos días:

Parece que los mercados empiezan el segundo trimestre en baja forma, pues tanto el USD como los mercados de valores se han depreciado.

El USD se ha debilitado un tanto esta mañana, y los mercados en este momento andan un poco lentos. La encuentra Tankan del Banco de Japón refleja la inquietud sobre la subida de precio de petróleo y de la electricidad. Estos dos factores son uno de los principales obstáculos económicos del país, y lo seguirán siendo en el futuro. Los datos del índice de gestores de compras del Reino Unido han sido positivos: 52,1 frente al esperado 51,5. Nada más hacerse públicas estas noticias, la GBPUSD ha saltado por encima del 1,60.

Las noticias sobre el índice de gestores de compras en China son distintas. Los datos oficiales son del 53,1, pero los no oficiales del HSBC los sitúan en el 48,3. Los traders analizan la discrepancia y operaran en consecuencia. Los mercados de valores asiáticos se hallan en una situación desigual. Europa abrió al alza, pero ahora se ha depreciado. Los futuros estadounidenses también están más bajos en estos momentos. El petróleo, el oro y la plata también están más bajos.

 

¡QUE TENGÁS UN BUEN DÍA Y MUCHA SUERTE!