Bobbys market: Apertura de la sesión Americana

 

Buenos días:

 

Buenas noticias: este servidor de ustedes ha recuperado la electricidad en casa el sábado pasado después de 12 días de interrupción del servicio a causa del Sandy. El servicio aún no se ha restablecido en cientos de miles de hogares de la región.

 

Hoy es Veteran’s Day en EE UU. De hecho, la festividad era el domingo, día 11 del 11º mes. Hoy es la fiesta oficial. Bancos, colegios y la mayor parte de las oficinas del gobierno están cerrados.

 

Riley, de la agencia Fitch, afirma que está “seriamente” preocupado por España. En cambio, opina que el rendimiento de Italia está en línea con las previsiones.

 

PIB del 3T de Japón (preliminar): …0,9 intertrimestral, tal como se esperaba. Anualizado: –3.5%.

 

Los mercados empezarán a concentrarse en el precipicio fiscal de EE UU, tema que hay que empezar a concretar a finales de año. Si no se llega a un acuerdo para entonces, las bajadas de impuestos de la era Bush se eliminarán automáticamente. Se recortará en defensa, ayudas adicionales al desempleo y otros programas.

 

La mayor parte de los participantes del mercado está de acuerdo que no podemos permitir que esto suceda, en especial porque EE UU sigue de cerca a Europa, que de momento escapa por los pelos de un desastre económico total. Pero el desastre no ha acabado, ni mucho menos.

 

El petróleo y la plata han bajo, pero el oro ha subido.

 

Un poco de todo en las bolsas asiáticas; subidas en Europa, en general; también han subido los futuros de EE UU.

 

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!