Bobby’s Corner. Apertura del mercado americano. 26 de marzo de 2012.

Una sesión europea un tanto deslucida. El principal evento han sido los datos del índice clima empresarial alemán IFO, mejores de lo esperado. El índice se ha situado en 109,8, ligeramente por encima del 109,6 esperado. El incremento se debe sobre todo a una mejoría en las ventas al por mayor. El riesgo de inflación y la suida de los costes de la energía son riesgos potenciales, pero de momento no. La mejoría muestra que puede evitarse esa “mini recesión” en Alemana. En Italia, la confianza del consumidor también supera las expectativas: 96,8 frente a 94,4. Los datos positivos han ayudado al euro a experimentar un ligero rally.

En el escenario político en EE UU, el presidente Obama se encuentra en Seúl en la cumbre de la energía nuclear junto con otros líderes mundiales, para discutir cómo gestionar las instalaciones nucleares del mundo. Pocas horas después de la apertura de la cumbre, Corea del Norte ha situado un misil de largo alcance en la rampa de lanzamiento para realizar unas pruebas de fuego en abril. Bueno, ya vemos que la diplomacia a veces funciona y a veces no.

Los republicanos continúan su particular pelea. Con Mitt Romney en cabeza, Rick Santorum continúa atacando a su rival por todos los frentes. Newt Gingrich también ataca a Romney, pero su retórica es menos efectiva.

El petróleo, el oro y la plata han subido. Los mercados de valores y de futuros han subido en todo el mundo.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!