Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana

BOBS 4

 

Buenos días:

Ya estamos todos en horario de verano y el mundo ha regresado del paréntesis de Semana Santa. Todos los jugadores se han incorporado al partido, pero de momento todo está muy tranquilo, ya que hay bastantes datos económicos que toca digerir esta semana.

De Europa nos llega, una vez más, una serie de datos bastante negativos: por ejemplo, el índice de gestores de compras (PMI) fue mejor de lo esperado en Alemania y en Francia, pero peor en España e Italia. El índice de toda la Zona Euro es del 6,8 (último. 46,6). La tendencia es que Europa, incluidas Francia y Alemania, siguen muy por debajo del nivel de 50. El desempleo en la Zona Euro registra máximos históricos y se sitúa en un 12%.

El continente está pidiendo a gritos más estímulo por parte del BCE, pero estos no ceden tan fácilmente…

El PMI del Reino Unido se ha situado en 48,3, ligeramente por debajo de las previsiones. Las imprentas del Banco de Inglaterra empiezan a estar un poco oxidadas. Esta misma semana, hay reunión.

En Chipre, hoy han abierto las bolsas, aunque sin la presencia de los dos bancos principales. El tercer banco (Banco Helénico) ha perdido alrededor de un 20%.

Por fin están finalizando los detalles del plan de rescate de Chipre. Parece que los depósitos con cantidades superiores a los 100.000 euros recibirán un buen varapalo. El sector bancario representaba el 80% del PIB del país, de modo que el malestar social es evidente.

En China, las bolsas han subido, pero en Japón han bajado. En Europa han subido, lo mismo que los futuros EE UU. También ha subido el petróleo, pero el oro y la plata han bajado.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!