Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana

BOBS 4

 

Buenos días:

Hoy, el foco de atención es una pequeña isla del Mediterráneo llamada Chipre. De hecho, no se habla de nada más en los medios.

Chipre tiene una población equivalente a la de Rhode Island, entre Connecticut y Delaware, y su contribución a la economía total de la zona euro es mínima. Esta nación lleva toda la mañana mandando ondas de choque a todo el mundo. Los inversores están huyendo a la seguridad de países en Asia o América, o a cualquier otra parte del mundo.

El sábado por la mañana, los ministros de finanzas de la zona euro acordaron un rescate de 10000 millones de euros, la mayor parte del cual irá a parar directamente a los bancos. La maniobra es que la propia Chipre deberá proporcionar 5600 millones de euros, de modo que el gobierno de la isla ha decidido gravar los depósitos bancarios de los bancos chipriotas. El gobierno aprobará estas medidas, ya que es una de las pocas salidas para tratar de detener el inminente colapso de 1 o 2 de los bancos más grandes de la isla.

Hoy es fiesta en Chipre, y se dice que el gobierno podría mantener los bancos cerrados uno o dos días más,

En Chipre hay un ambiente de enfado y frustración. Ningún otro país rescatado ha sido obligado a adoptar medidas de este calibre. Debe haber sido el modo que han encontrado los ministros de la zona euro para despachar el problema rápidamente.

Sin duda vendrán más noticias sobre este desastre económico.

Mientras tanto, el petróleo ha bajado, y el oro y la plata han subido.

Las bolsas de todo el mundo han bajado, lo mismo que los futuros de EE UU.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!