Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana

bob-slade-forex-trading-7-150x200-150x150

 

 

Buenos días:

Hoy ha empezado una nueva cumbre de dos días en Bruselas. Los ministros de finanzas se reúnen el viernes y analizarán las propuestas presupuestarias de los distintos países. Los líderes europeos esperan poder quitar un poco de presión sobre las medidas de austeridad que están implementando varios países de la Unión. También esperan concentrarse más en el crecimiento de la zona euro y dar más tiempo a los países para cumplir sus objetivos de déficit. Ampliar el periodo de objetivo de déficit es un modo absurdo de solucionar los “problemas monetarios” de la zona euro, pero parece que es el único modo en que los europeos quieren resolver esos problemas –al menos de momento.

Sin crecimiento ni inflación, y con los niveles de desempleo tocando techo en Europa, a los mercados les gustaría que se hablara de relajar las medidas de austeridad.

El Banco Nacional Suizo afirma que conserva el tipo de cambio de 1,20 respecto al euro. Ahora mismo se halla en 1,23. Parece que esta política no está funcionando bien.

Las bolsas asiáticas están todas en territorio positivo. Europa ha subido, lo mismo que los futuros de EE UU.

El petróleo ha bajado, lo mismo que el oro y la plata.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!