Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana

 

Buenos días:

Noticias de China, EE UU e Italia para empezar el lunes y la semana.

En el gigante asiático, los precios de la propiedad es una de las prioridades de las autoridades, ya que hay adoptado medidas para aumentar los tipos sobre las hipotecas de segundas residencias y subir las cuotas de devolución. También están tratando de forzar un “impuesto sobre beneficios” del 20% sobre la venta de viviendas. De hecho, el impuesto ya está operativo, pero en el pasado se ha estado ignorando. Los mercados chinos no están demasiado contentos con estas medidas, ni tampoco con las próximas que pretenda adoptar el gobierno en el futuro.

En Italia, el terremoto político continúa. Ya que Bersani, el ganador de las elecciones, tratará de formar gobierno sin ayuda de otros partidos (dudo mucho que lo consiga), ya que, desde la Segunda Guerra Mundial, Italia ha tenido más coaliciones que ningún otro país moderno. También se comenta que, en los próximos seis meses, Italia no será capaz de cumplir con sus obligaciones para pagar pensiones y salarios públicos – tendrán que salir del euro, blablablá…

En EE UU, el “embargo” es una realidad. Demócratas y Republicanos están jugando a la política y asistiremos a un cierre gradual de algunas de las agencias gubernamentales más importantes (por ejemplo, en el sector transportes, inspecciones cárnicas, etc.).

Sin cambios en el precio del petróleo, pero tanto el oro como la plata han subido.

Los mercados asiáticos han bajado, en general, lo mismo que Europa y los futuros de EE UU.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!