Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana

 

Buenos días:

Como era de esperar, la libra esterlina ha recibido un buen palo en las sesiones anteriores tras la degradación del país por parte de Moody’s. Hace meses que se habla de la degradación, pero el “tempo” de la decisión en este momento, y en viernes por la tarde, es cuestionable. Ya hace tiempo que las tres agencias de calificación mantienen el ojo sobre el Reino Unido, de modo que algunos ya se lo esperaban. La GBP ha tocado fondo y, en estos momentos, lucha por repuntar.

A nadie sorprenderá que se espere que el PIB de Grecia caiga un 4,5% en 2013, aunque se espera que en 2014 se inicie ya la recuperación (buena suerte con estas previsiones).

Hoy es la segunda jornada electoral en Italia, y dentro de poco tendremos ya información de las encuestas a pie de urna.

Chipre también ha pasado por las urnas este fin de semana. El sistema bancario y la economía del país están devastados. Estaremos atentos a la evolución de la situación. Puede que soliciten un rescate de 15 billones de dólares americanos, la mitad de los cuales irá a parar al sector bancario.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!