Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana

Buenos días:

Los mercados están a la expectativa y aguardan la comparecencia semestral del presidente de la Fed, Ben Bernanke. Las noticias económicas son un poco amargas desde que se hicieran públicas las actas del FOMC la semana pasada, de modo que será interesante escuchar lo que tiene que decir hoy y mañana. Entre las noticias económicas de la semana destaca el dato negativo del índice de ventas al por menor y la rebaja de las perspectivas de crecimiento por parte del FMI. En Europa continúa el goteo de noticias negativas. En Italia, Moody’s ha rebajado la nota de 13 bancos italianos de 1 a 2 escalones, tras rebajar la calificación del país la semana pasada. Moody’s ha comentado que su principal preocupación es que el gobierno italiano no sea capaz de apoyar financieramente a su sector bancario si surgiera la necesidad. El ZEW alemán se ha registrado en – 19,6 en julio, frente al –16,9 del mes pasado. El Banco de España prevé que el PIB del país caiga al 1,5% en 2012.

En otros escenarios, el gobierno de EE UU investiga a HSBC por no implementar un procedimiento anti blanqueo de capitales apropiado. Parece que la división mexicana de HSBC fue especialmente negligente, ¡quién lo habría imaginado!

En Gran Bretaña, el escándalo del líbor también se investiga en EE UU. El CEO de Barklays, Robert Diamond, ha dimitido por el escándalo.

En Asia, las bolsas han subido, lo mismo que en Europa a excepción del FTSE. También están más altos, a esta hora, los futuros de EE UU.

El petróleo ha subido y los metales preciosos han bajado.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!