Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana.

Las actas del FOMC decepcionaron a los mercados, pues no dieron ningún indicio de ningún tipo de medidas adicionales. Las actas mostraron un panorama más bien negro de la economía. Parece que la actitud de “a ver qué pasa” será la política monetaria de momento antes de adoptar nuevas medidas de estímulo.

Las bolsas del mundo tampoco muestran un panorama demasiado alentador. Las asiáticas han bajado, lo mismo que las europeas y los futuros de EE UU.

En Europa remonta la deuda. Los bonos a dos años holandeses se sitúan en negativo por primera vez en la historia, con la última cifra en –0,001%. Italia ha colocado deuda a un año al 2,697% de interés frente al 3,972% de junio. El bono italiano a 10 años ha bajado al 5,75%, mientras que el español también ha bajado al 6,53%. PERO no todas las noticias son positivas: el PIB del 1T de Irlanda se sitúa en –1,1%, muy por debajo de la cifra que aventuraba Reuters del +0,4%. El paro ha vuelto a subir el Grecia: 22,5% en junio frente al 22% en mayo (aquí no a habido sorpresas).

Las solicitudes por desempleo en EE UU se han situado en 350K frente a la precisión de 372K.

El petróleo, el oro y la plata han bajado; el petróleo se cotiza ahora en $84,53 el barril.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!