Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana. 6 de julio de 2012.

Buenos días:

Los mercados aguardan tranquilamente la salida de los datos de EE UU de esta mañana.

Los mercados esperan la creación de unos 100K puestos de trabajo y que la tasa de desempleo se mantenga estable en un 8,2%. Los mercados analizarán las medias recientes para tener una mejor perspectiva del crecimiento del empleo durante los últimos 12 meses. Serán unos datos interesantes para analizar después de la publicación de las primeras cifras a las 8:30 am, hora de Nueva York.

El grueso de la acción de hoy se centra en los mercados de deuda. Hemos visto mínimos récord en la letra francesa a dos años y el Schatz alemán a 2 años se sitúa de nuevo en territorio negativo (ahora en –0,002%).

El bono español a 10 años tuvo su peor día ayer, dado que el interés por la deuda escaló hasta el 7%. La prima de riesgo entre España y Alemania se amplió a 555 puntos básicos, cifras que ya vimos a mediados de junio. También la deuda italiana pasa por un mal momento, apenas por debajo de la española, ya que el efecto contagio continúa dominando los mercados europeos.

Las bolsas asiáticas han bajado, lo mismo que las europeas y los futuros de EE UU. También han bajado los mercados del petróleo, el oro y la plata.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE SEMANA Y BUENA SUERTE!