Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana

 

Buenos días:

 

Algunas declaraciones de ciertos líderes de la UE han ayudado al euro esta mañana. El primer ministro Italiano, Mario Monti, ha dicho que la crisis financiera se ha terminado (un poco demasiado optimista). Por otro lado, un miembro del consejo del BCE dice que los riesgos han disminuido considerablemente y otro ha comentado que el punto de inflexión de la economía de la zona euro será el primer trimestre (creo que quieren decir 2013). Por su parte, Christine Lagarde, del Fondo Monetario Internacional, afirma que Grecia va por el buen camino y el ministro de finanzas del país heleno espera que en 2013 haya ya un pequeño superávit.

 

El EURCHF ha escalado a 1,2455 (recodemos que el Banco Nacional Suizo tenía que hacer todo lo necesario para defender el tapón de 1,20 que colocaron en su día).

 

España ha regresado hoy a los mercados y ha colocado 4500 millones de euros a un interés menor que en la última subasta. Buenas noticias para España.

 

El petróleo ha subido, pero el oro y la plata han bajado.

 

Un poco de todo en las bolsas asiáticas. Las europeas van al alza, en general, excepto el DAX. Los futuros de EE UU han subido un poco.

 

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!