Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana

 

Buenos días:

 

Esta mañana nos levantamos con el USD más fuerte en todos los frentes.

 

A causa de las actas de ayer del FOMC y de las buenas cifras de empleo ADP, los mercados esperan una cifra sólida de empleo no agrícola, cifra que se hará pública a las 8:30 am EST. Se espera que la tasa de paro se sitúe en un 7,7%, sin cambios.

 

En otros escenarios, Ernst & Young han comentado que creen que hay más posibilidades de que Italia pida un rescate en 2013. Creen que las previsiones del gobierno italiano son demasiado optimistas para 2013. Con España a un paso de pedir también un rescate, esto no haría más que añadir presión al euro para implementar medidas extraordinarias.

 

En Der Spiegel aparece un articulo esta mañana que habla de “la Grecia de Asia”, refiriéndose a Japón, pues creen que la deuda del país es una bomba de relojería. Este es el enlace al artículo. http://www.spiegel.de/international/world/massive-japanese-sovereign-debt-could-become-global-problem-a-875641.html

 

Los mercados de materias primas han bajado.

 

Un poco de todo en las bolsas asiáticas, las Europas han bajado, en general, y los futuros de EE UU se mantienen sin cambios.

 

¡QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE SEMANA Y BUENA SUERTE!