Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana

 

Buenos días:

China informa que el precio de la vivienda de primera mano ha subido en 53 de las 70 ciudades que el gobierno controla. En Japón, hay insistentes rumores de que el recién elegido presidente conservador, Abe, está considerando la viabilidad de una serie de medidas de estímulo extra “a gran escala”, un posible retraso en un aumento de impuestos y que el Banco de Japón tomará una decisión sobre el objetivo de inflación del 2%.

 

Pasamos a Europa y nos detenemos un momento en Suecia, donde el gobierno ha bajado los tipos de interés en 0,25 puntos básicos, dejándolos en el 1%. Arguyen que se debe a una bajada de la economía sueca, ya que los efectos negativos de la zona euro se están cobrando su precio en la nación escandinava.

 

Pero los países europeos que más aparecen en los medios son Grecia y España, y sin duda seguirán ocupando primeras planas en 2013.

 

En EE UU, el titular más importante será para el precipicio fiscal hasta que esta cuestión se resuelva de una vez por todas. Parece que están habiendo algunos progresos al respecto.

 

El petróleo ha subido, lo mismo que la plata, pero el oro se mantiene igual.

 

Las bolsas asiáticas han subido, excepto la de Hong Kong. Las europeas también han subido, en general, lo mismo que los futuros de EE UU.

 

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!