Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana.

 

Tranquilidad en este primer día de la semana, a excepción del Sandy…

 

El huracán Sandy obliga a los ciudadanos de la costa este de EE UU a alterar sus actividades normales durante los próximos días. La peor parte de la tormenta se espera para esta noche y el martes por la mañana, cuando se espera que alcance la zona costera entre el norte de Delaware y el sur de New Jersey.

 

El petróleo está más bajo, lo que es sorprendente dadas las condiciones climáticas. Hay refinerías de gasolina en el camino del Sandy que sin duda tendrán que cerrar, o al menos para la actividad parcialmente durante los próximos días.

 

También el oro y la plata han bajado.

 

El EURUSD ha bajado, ya que el terrible dato de las ventas minoristas en España ha tomado por sorpresa a los mercados. El dato correspondiente al mes de septiembre se ha situado en un –10,95% interanual, en comparación con la previsión de Reuters del –6,2%. Mucho peor de lo esperado.

 

Las bolsas asiáticas han bajado, y los índices bursátiles europeos están todos en territorio negativo, lo mismo que los futuros de EE UU. Las bolsas americanas están cerradas hoy.

 

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y MUCHO CUIDADO A TODOS!