Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana. 31 de julio de 2012

Buenos días:

El último día de mercado del mes nos da la bienvenida con poco movimiento y volatilidad.

Las noticas en el escenario europeo continúan siendo decepcionantes: el índice de ventas al por menor español se ha desplomado un 5,2% interanual (junio) frente al 4,9 interanual de mayo. Es el vigesimocuarto mes de caídas de este índice. En Grecia, el índice de ventas al por menor ha caído un 10,3% en mayo, frente a la caída del 13,3% de abril. En Italia, el desempleo ha subido un 10,8% frente al dato de mayo de 10,6% (revisado desde 10,1 en mayo), frente a las previsiones de un 10,2%. En general, el paro en la zona euro ha subido un 11,2% en junio frente al 11,1% de mayo. También han caído las ganancias de los tres principales bancos europeos: el Deutsche Bank, el UBS y el BBVA.

Tampoco Alemania se escapa del todo a esta oleada de negatividad que recorre la zona euro. Su índice de ventas al por menor ha caído un 0,1% en junio, un 0,3% en mayo, frente a la previsión de 0,5% positivos. En este país, el desempleo se sitúa en un 6,8%, y es el cuarto mes en que el dato se mantiene estable.

El petróleo ha subido y ahora se paga a $90 por barril. También han subido el oro y la plata, lo mismo que las bolsas asiáticas. En las europeas hay un poco de todo. También han subido los futuros de EE UU.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!