Bobby’s Corner. Apertura de la sesión americana. 27 de marzo de 2012.

Mucha actividad en la sesión europea, pero no mucho movimiento de precios. El USD ha sufrido un revés tras las declaraciones presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, según las cuales tiene intención de mantener la política monetaria “muy elástica” en el futuro próximo.

En la Eurozona, los spreads de la deuda soberana portuguesa/alemana se han estrechado a menos de 1000 puntos base. Es la primera vez desde septiembre que el spread se sitúa por debajo de 1000.

El crudo vuelve a operarse por debajo del nivel de $107 por barril. Hoy, el American Petroleum Institute anunciará su informe semanal, que se espera muestre un inventario de 2,75 millones de barriles, lo que podría amortiguar el incremento de los alcistas del petróleo. Con el crudo anotándose máximos de récord contra la GBP y el Euro, se teme que esto podría causar una recesión generalizada en Europa.

El oro y la plata han subido. El petróleo está estable, en un poco menos de $107/barril. Hay variedad en los mercados de valores en Asia. Los futuros EE UU han bajado.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!