Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana

 

Buenos días:

 

Hoy corre por los mercados el rumor de un rescate de España. El Financial Times ha publicado un escrito en el que se afirma que unos responsables de la UE están reunidos con los responsables del gobierno español para pactar las condiciones del plan de rescate.

 

La semana que viene podría anunciarse públicamente. Las conversaciones se centran en la reforma de la economía frente a castigar aún más a una economía ya muy deprimida con más impuestos, recortes sociales o medidas de austeridad en general.

 

Además, se espera que el viernes que viene el gobierno español anuncie el resultado de las pruebas de salud de su sistema bancario y que dé una idea a la UE de cuánto capital adicional necesitarán sus bancos. ¡Menudo lío!

 

Bueno, como bien sabemos, a los mercados les encantan las buenas noticias y el rescate español se percibe como una “buena noticia”.

 

Las bolsas asiáticas están todas en territorio positivo, lo mismo que los distintos índice europeos. También han subido los futuros de EE UU, lo mismo que el oro, la plata y el petróleo.

 

¡QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE SEMANA Y BUENA SUERTE!