Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana

 

Os escribo desde Dubái, donde he venido para asistir a la 3ª Arab FX Championish and Expo.

 

El tribunal alemán ha rechazado las alegaciones contra el MEDE y permite la ratificación del mismo con condiciones, entre ellas que la responsabilidad de Alemania no debe superar los 190.000 millones de euros sin la aprobación expresa del parlamento (esto lo esperaba todo el mundo) y que el parlamento sea informado debidamente de las decisiones del MEDE. Además, rechaza las alegaciones contra la compra de bonos por parte del BCE.

 

Tras el anuncio del tribunal, el EURUSD se ha situado en la región de 1,29, donde se opera en estos momento.

 

El presidente español ha comentado que la calma en los mercados de los últimos días y la caída de la prima de riesgo española han dado tiempo a España para considerar las condiciones de un rescate del BCE. Rb ha comentado que esa caída hace menos necesario el rescate. ¿Quiere decir que tendrán menos necesidad de más austeridad y de ajustar más sus presupuestos?? Nunca entenderé por qué algunos políticos no se abstienen de realizar ciertos comentarios…

El petróleo, el oro y la plata han subido. Las bolsas asiáticas también han subido, lo mismo que los índices europeos y el Dow.

 

Hoy empieza una reunión de dos días de duración del FCME, que concluirá en el esperado anuncio de la adopción de nuevas medidas de estímulo.

 

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!