Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana, 14 de junio de 2012.

Buenos días:

Los mercados se están poniendo nerviosos a medida que nos acercamos a las elecciones griegas de este fin de semana. Según los rumores, los partidos favorables al rescate son los favoritos.

En otros escenarios europeos, la agencia de calificación Moody’s ha rebajado la nota de España tres escalones a BAA3 (solo un escalón por encima del bono basura); los argumentos para esta degradación son el aumento de la deuda, la debilidad de la economía, el paro y la dificultad de acceso a los mercados de capital. Los bonos españoles a 10 años alcanzan el mágico nivel del 7%. En Grecia, el desempleo durante el primer trimestre ha subido del 20,7% al 22,6% del cuarto trimestre del año anterior.

El Banco Nacional Suizo ha comentado que debido a la crisis de deuda europea, han dicho a Credit Suisse que incremente de forma sustancial su capital base. También ha recomendado hacer lo mismo a UBS. El Banco Nacional Suizo también continuar reforzando su tipo de cambio fijo al euro en 1,20.

Las bolsas asiáticas han bajado, en general, lo mismo que en Europa. No han cambios en los futuros de EE UU. El petróleo aguarda hoy la reunión del OPEP en Viena. El oro y la plata han bajado.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!