Bobbys Corner: Apertura de la sesión americana. 12 de junio de 2012.

Buenos días:

Tal como comenté ayer, la euforia por el rescate de los bancos españoles ha sido breve, pero ha durado menos de lo que yo esperaba. Pensaba que tendríamos unos días de sentimiento positivo tras el anuncio del “rescate”.

Los mercados han estado mucho más tranquilos hoy.

Comentarios de Fitch sobre España en participar y Europa en general: España se desviará “significativamente” de su objetivo de déficit en 2012 y 2013. El futuro de Grecia no está nada claro. Los líderes europeos no pueden controlar la crisis de deuda y continúan cometiendo errores y poniendo parches en lugar de tomar decisiones sólidas.

Estos problemas continúan azotando a la región y perjudicando los ratings de la deuda soberana, y no pueden ser positivos para el futuro del euro ni de las economías de la zona euro.

En cuanto al rescate de los bancos españoles, se dice que los 100.000 millones de euros no serán suficientes y hay quien apunta a que la cifra estará más cerca de los 200.000 millones. Además, hace apenas unos días los mandatarios españoles aún mantenían que no iban a necesitar un rescate, de modo que no tienen ningún plan de acción.

Las bolsas europeas han subido, lo mismo que los futuros de EE UU.

Por su parte, el petróleo, el oro y la playa han bajado.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y BUENA SUERTE!