Blackstone y Deutsche Bank negocian la venta de bonos respaldados por alquileres de viviendas

Blackstone y Deutsche Bank, dos de las principales firmas de Wall Street, están inmersas en negociaciones para crear y vender el primer sistema de bonos respaldados por alquileres de viviendas, según informan fuentes relacionadas con la operación al diario The Wall Street Journal.

El grupo Blackstone es una de las compañías que ha invertido miles de millones en la compra de casas afectadas por una ejecución hipotecaria, una estrategia que, por el momento, ha ayudado a impulsar la demanda de viviendas así como a reforzar el mercado inmobiliario estadounidense tras el azote de la crisissubprime. Por ello, el gigante de capital privado está en negociaciones para agrupar los pagos de los alquileres mensuales de hasta 1.700 de sus hogares.

Según dichas fuentes citadas por el WSJ, los bonos respaldados por los alquileres de las viviendas de Blackstone, podrían ser comercializados a los inversores de Deutsche Bank.

El rotativo señala que la creación de nuevos tipos de seguridad muestra que la ‘ingeniería financiera’ de Wall Street calienta motores después de haberse visto muy afectada por la crisis.

See on www.eleconomista.es