Bitcoin podría debutar en bolsa de la mano de los polémicos gemelos Winklevoss

Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos que saltaron a la fama por su batalla judicial con Mark Zuckerbergsobre la propiedad de Facebook, han presentado una solicitud para sacar a bolsa una compañía que permitirá seguir la cotización de bitcoin, la moneda virtual.

La compañía, The Winklevos Bitcoin Trust, explicó al regulador que venderá acciones por un valor de 20 millones de dólares, y cada una tendrá un valor de 0,2 bitcoins. El diario The New York Times aseguraba el pasado mes de abril que los gemelos poseían casi el 1% del total de bitcoins en circulación.

El objetivo es ofrecer un producto de inversión que funcionaría de manera similar a un ETF (Exchange-Trade Funds, fondos cotizados). Este producto reflejaría el “precio medio ponderado” de bitcoin, aunque no especifica el mercado en el que esperan que cotice este fondo.

Los gemelos Winklevoss aseguran que se trata de la primera oferta de este tipo de productos, y creen que para muchos inversores serán una manera eficiente y conveniente de estar expuestos a bitcoins.

El bitcoin es una moneda virtual, sin respaldo de ningún banco central, y que solo se utiliza en Internet. Es una moneda que ajusta su valor siguiendo el protocolo matemático ideado en 2008 por el japonés Satoshi.

See on www.eleconomista.es