Bernanke, tajante: “Compraremos bonos hipotecarios hasta que mejore el empleo”

La Reserva Federal de Estados Unidos ha lanzado hoy una nueva ronda de estímulos, el llamado QE3, con el objetivo de animar una economía que pierde fuelle y un mercado laboral demasiado débil. Aún así, el banco central advierte que reducir la tasa de paro desde el nivel actual (8,1%) no será fácil. Por eso el presidente del organismo, Ben Bernanke, no ha fijado una fecha límite para su nuevo programa: “Lo mantendremos hasta que la situación del mercado laboral mejore”.

 

En cualquier caso, el banco central advierte de que su política de expansión monetaria no conseguirá reducir de forma sustancial el desempleo al menos hasta dentro de dos años.

 

Durante su intervención en rueda de prensa, Bernanke ha defendido las medidas emprendidas hoy por la institución, pero ha avisado de que sus actuaciones no son la “panacea” y “no curan todas las enfermedades” de la economía por sí solas. Bernanke ha afirmado que el desempleo es una “grave preocupación” y ha agregado que aunque la economía parece estar “avanzando”, las perspectivas siguen siendo “inciertas”.

See on www.eleconomista.es