Bernanke: “La Fed mantendrá tipos bajos aunque la economía se fortalezca”


El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, ha anunciado hoy que la institución tendrá mucho cuidado en subir los tipos de interés antes de tiempo. En este sentido, ha asegurado que se mantendrán en los niveles actuales, entre el 0 y el 0,25%, incluso hasta después de que la economía se fortalezca. Así se ha manifestado el presidente de la Fed durante su comparecencia en el Economic Club de Indiana, en la que ha defendido los últimos pasos dados por el organismo.

En su última reunión, a mediados de septiembre, el banco central de EEUU amplió su promesa de mantener los tipos bajos hasta mediados de 2015, frente al límite de finales de 2014 anunciado hasta entonces. “Esperamos que una postura muy acomodaticia de la política monetaria seguirá siendo apropiada por un tiempo considerable después de que la economía se fortalezca”, ha señalado Bernanke.

Ahora bien, la previsión de la institución de mantener la principal tasa de interés cerca de cero hasta al menos mediados de 2015 “no significa que se espere que la economía siga débil hasta ese ejercicio”.

See on www.eleconomista.es