Bankia se desploma en Bolsa

Bankia se desploma en Bolsa tras la dimisión de su presidente, Rodrigo Rato, y el anuncio de que el Gobierno prepara un plan para el saneamiento de la entidad financiera.
La entidad se dejaba casi el 5% hacia las 11 horas después de haber llegado a perder más del 8% a primera hora de la mañana. Sus acciones se venden 2,25 euros, mínimo desde su salida al mercado.
Bankia salió a Bolsa el pasado mes de julio a un precio de 3,75 euros, con lo que ya ha perdido un 40% desde entonces.
El lunes, la entidad perdió un 3,2% en la Bolsa, cuando ya se conoció la renuncia de Rato y la propuesta de que le sustituya el ex número dos del BBVA, Ignacio Goirigolzarri.
El Gobierno forzó la salida de Rato
Este martes, EL MUNDO publica que el Gobierno forzó la salida de Rato el pasado fin de semana para lanzar un plan de saneamiento en la entidad. El viernes, el ministro de Economía, Luis de Guindos, convocó al presidente del Santander, Emilio Botín, al del BBVA, Francisco González, al de Caixa Bank, Isidro Fainé y a Rato, informa Casimiro García-Abadillo.
En ella se habló de posibles soluciones para la situación de Bankia, que necesita una inyección de 7.000 millones de euros y se ha convertido en el foco de atención del sector financiero español en los mercados internacionales, tal y como demuestra el último informe del Fondo Monetario Internacional.
En la reunión Rato defendió que Bankia podía continuar en solitario y se habló de nombrar un consejero delegado. Todos estuvieron de acuerdo en que Goirigolzarri era la mejor opción.

See on www.elmundo.es