Bankia cae menos de lo previsto y sigue más cara que la banca mediana

Se esperaba que hubiese una fuerte avalancha de ventas. Incluso que hubiese dificultad para casar órdenes de compra y venta… Pero el día D de Bankia no fue para tanto. La salida de más de 11.500 millones de acciones al mercado -de las que casi 3.600 millones proceden del canje de deuda subordinada y preferentes- se saldó con una caída del 5%, hasta 57 céntimos.

“Esperaba que la caída fuese mayor porque a pesar de que muchos institucionales ya habían vendido, contemplábamos que los minoritarios pudieran salir al mercado a deshacerse de títulos. Todo apunta a que los descensos se van a prorrogar en el tiempo, lo que dará volatilidad al valor en las próximas semanas”, apunta Alberto Roldán, director de inversiones de Lloyds en España.

Pero el masivo desembarco de inversores minoritarios que se esperaba no se produjo con la fuerza prevista.Fuentes del mercado señalan que se vendieron sobre todo posiciones de inversores no institucionales, pero de los más de 2.000 millones de acciones que hay en manos de minoritarios, se habrían vendido entre 50 y 60 millones de títulos, menos del 3%.

See on www.eleconomista.es