Bandera bajista para el EURUSD

Pese al aumento de la prima de riesgo de los bonos a 10 años españoles e italianos, el EURUSD ha logrado corregir durante la mayor parte del día de mercado. La sesión de Nueva York se abre con un rango de trading de 79 pips. Es poco si lo comparamos con la media de 127 pips de que ha disfrutado el par durante los últimos 20 días de mercado (el mayor rango medio en 20 días de trading desde el 28 de febrero de 2012). En general, el dólar ha bajado frente a la mayor parte de  divisas, a excepción del JPY, que salió beneficiados de las declaraciones del FMI de las últimas horas.

Si analizamos los gráficos, veremos que el par cayó por debajo de la MM de 200 horas durante las primeras horas de la sesión asiática, pero se recuperó y pasó la mayor parte del día de mercado por encima de esta MM clave. Hubo un periodo de 20 minutos en las primeras horas de la sesión de Londres en que el precio descendió bajo este nivel, pero la acción fue breve y el precio repuntó al alza.

Si echamos un vistazo al gráfico de cinco minutos, abajo, veremos que el precio corrigió menos del 38,2% de la bajada de ayer y que está formando una formación en bandera bajista. Si el precio permanece por debajo del 38,2% en 1,25317, los bajistas mantienen un firme control de la situación. Los vendedores se animarán (largos preocupados por una nueva acción bajo la MM de 200 horas, ahora en 1,2479). La línea inferior del canal de la bandera bajista entra ahora en 1,2473 y también hay que tenerla en cuenta para confirmar una nueva corrección a la baja.