Banco Santander se dirige con paso firme hacia una zona de resistencia clave

Ya señalamos fechas atrás, cuando BBVA logró batir su zona de máximos anuales, en los 7,55 euros, que Santander podía tener margen de subida adicional a corto hasta precisamente su zona análoga, los 6,20 euros que fue la que frenó las subidas meses atrás y provocó la última corrección relevante en el banco.

Pues bien, en la sesión de ayer ya podemos ver como el banco presidido por Emilio Botín ha alcanzado esa resistencia horizontal de los 6,20 euros.

Todo apunta a que es cuestión de tiempo que la supere, pero antes tampoco nos sorprendería que pudiera consolidar y ajustar parte del último ascenso. Mientras tanto, el BBVA ya ha alcanzado la zona de resistencia creciente que presenta a la altura de los 8,30/8,50 euros. Hablamos de un entorno que también podría frenar, cuando menos temporalmente, el avance alcista en el banco azul.

Operativamente, no vemos motivos para deshacer ni para reducir posiciones aunque agresivamente sí que podría plantearse una reducción si en este entorno resistivo señalado se detectara algún signo de agotamiento comprador que, de momento, no vemos.

See on www.eleconomista.es