ASÍ SE VE A ESPAÑA DESDE EL EXTERIOR: ¿Tan mala imagen como Grecia?

Los episodios de violencia que se vivieron el martes por la noche en Madrid durante el intento de rodear el Congreso de los Diputados han dado la vuelta al mundo y han ocupado las portadas de los principales medios de comunicación internacionales. La imagen de España se deteriora a marchas forzadas, aunque nuestro país dista todavía mucho de ser la nueva Grecia. | Disturbios y tres detenidos en la última noche.

 

Ese es el sentir de la mayoría de expertos consultados por este periódico, que, además, destacan la escasa afluencia de manifestantes en los disturbios del martes, pese a haber sido convocados con antelación a través de las redes sociales.

 

“A España le falta mucho para ser la nueva Grecia”, explica convencido el catedrático de Economía de la Universidad San Pablo CEU Rafael Pampillón. Para empezar, España tiene un Gobierno que cuenta con mayoría absoluta, frente a Grecia, donde los partidos, tras un periodo de ingobernabilidad, se han visto obligados a pactar para poder formar una mayoría parlamentaria. “El Gobierno de Rajoy tiene legitimidad para acometer medidas; otra cosa es que tenga voluntad política”, puntualiza José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.
See on ecodiario.eleconomista.es