Así es el universo inversor del propietario de Bill Gates

Con una fortuna de 75.100 millones de dólares (54.480 millones de euros), Bill Gates, el fundador de Microsoft, se postula como el hombre más rico del planeta, de acuerdo con los datos de Bloomberg y la revista Forbes. La descomunal riqueza se apoya en su participación en el fabricante de software más grande del mundo, donde posee un 4,8%. Eso sí, apenas supone una quinta parte de su cartera. El resto se ha forjado a través de su brazo inversor, Cascade Investment, fundado en 1994 y capitaneado por Michael Larson. El espíritu filantrópico unió los destinos de FCC y el magnate estadounidense Gates

Poco se conoce de la firma, salvo que se asienta en Kirkland, Washington, no demasiado lejos de la base de operaciones de Microsoft en Bellevue. De hecho, el último documento donde detalla sus inversiones en la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) data del 15 de mayo de 2009. Cascade Investment es el encargado de gestionar el patrimonio de la Fundación Melinda y Bill Gates, a la que el multimillonario ha donado 28.000 millones de dólares.

El brazo financiero de Gates cuenta con una importante participación en Berkshire Hathaway, la entidad del Oráculo de Omaha, Warren Buffett, quien donó buena parte de su fortuna al fundador de Microsoft y su esposa para labores de filantropía en todo el mundo (ver gráfico adjunto). Cascade Investment cuenta con importantes participaciones en el fabricante de tractores Deere & Co, el ferrocarril canadiense Canadian National Railway y de la embotelladora mexicana Femsa, entre otras.

See on www.eleconomista.es