Arranca el nuevo mercado de renta fija para pymes y empresas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dará hoy el pistoletazo de salida al nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para pymes y medianas empresas, que el Gobierno quiere impulsar para evitar la dependencia de la financiación bancaria.

 

El Ejecutivo lleva varios meses estudiando fórmulas para facilitar la inversión en pymes, ante la escasez de crédito por parte de las entidades financieras, más centradas en su reestructuración.

El nuevo mercado alternativo podría movilizar unos 1.000 millones de euros durante su primer año, con una rentabilidad que podría situarse entre el 6% y el 10%, según datos facilitados por Axesor, empresa especializada en información y gestión del riesgo crediticio.

Entre 20 y 30 emisiones

El acto de presentación del MARF arrancará en el Palacio de la Bolsa y acompañando a Guindos también estará el presidente de Bolsas y Mercados Españolas (BME), Antonio Zoido. Además, se organizará una sesión informativa para presentar las características y requisitos de acceso del nuevo mercado.
See on www.eleconomista.es