Apple toca de nuevo los 500 dólares siete meses después – efecto Icahn


A veces las noticias buenas tardan en llegar, pero llegan y no hay mejor ejemplo de ello que lo que ha pasado en Apple, ya que ayer sus acciones fueron objetivo de compras en un año en el que la firma presidida por Tim Cook está sufriendo el castigo de los inversores -en 2013 retrocede en torno a un 6% en bolsa-. El tuit más rentable de la historia.

Los títulos de la manzana más famosa del mundo volvieron a superar  a lo largo de la jornada la barrera de los 500 dólares -hay que remontarse al mes de enero para ver a la tecnológica superar este nivel-, nivel que finalmente perdió al cierre de la sesión, quedándose en 498,5 dólares.

Precisamente logró rebasar este precio un día después de que el inversor Carl Icahn revelase mediante la red social Twitter que tiene una participación importante en el accionariado de Apple. Y de que dijera que las acciones del gigante tecnológico están infravaloradas. “Actualmente tengo una posición accionarial importante en Apple. Creemos que la compañía está extremadamente infravalorada”, afirmó en uno de los mensajes en Twitter, ya que Icahn cree que los títulos deberían cotizar en los 700 dólares.

See on www.eleconomista.es