¿Apocalipsis? El S&P 500 en los 450, hiperinflación y el oro en los 10.000 dólares

Mientras el S&P 500 volvía a marcar otro cierre histórico, el Nasdaq Compuesto tocaba máximos no vistos desde noviembre del 2000 y alrededor del 70% de las compañías que han pasado por la pasarela de resultados presentaron beneficios mejor de lo esperado, desde Societe Generale advierten sobre un infierno económico.

Según explica su estratega, Albert Edwards, conocido por sus predicciones bajistas, el futuro podría ser conmovedor y no para bien. En su último informe este experto sigue apoyando un contexto donde la renta variable de EEUU colapsará hasta situar al S&P 500 en los 450 puntos. La renta fija por su parte no será un lugar seguro, ya que generará un retorno negativo del 1 por ciento para los bonos del Tesoro de EEUU a diez años. Toda esta situación hará que el oro se dispare hasta los 10.000 dólares la onza.

“Mi experiencia de trabajo de los últimos 30 años me ha convencido de que los esfuerzos de los bancos centrales para gestionar el ciclo económico en realidad han hecho las cosas mucho más volátiles”, afirma Edwards quien advierte que las repetidas intervenciones suelen explotar por sorpresa en la cara de la economía mundial años más tarde. “La actual ronda de QE no será diferente”, asegura.

See on www.eleconomista.es