Actualización del EURUSD: Falsa caída bajo el soporte clave. Se atisba corrección.

Ya sea por la ubicua caza de stops o solo por la sequía de vendedores, lo cierto es que el EURUSD ha caído por debajo del soporte clave en la zona de 1,3282-88 y ha alcanzado un mínimo de 1,3276. Sin embargo, las ventas han cesado y el precio ha rebotado al alza (ver gráfico superior). En el gráfico de cinco minutos (abajo), la bajada por debajo del soporte y el rechazo queda más claro. De hecho, en el 2º test a la baja, el nivel de 1,3282 se ha mantenido y ha ayudado con la consiguiente toma de beneficios.

¿Y ahora qué? Si observamos el gráfico de cinco minutos, veremos que el camino hacia el mínimo del par está, bueno, bastante despejado. Sería preocupante que se diera la oportunidad de que ese mínimo fuera explorado, en especial en la ruptura por debajo de la zona del soporte clave (en 1,3282-88).  No lo ha sido. Esto sugiere que los traders siguen siendo del tipo a corto plazo y que se contentan con sentirse a gusto en el mercado en lugar de “enamorarse” de una tendencia.

El pulso de la opinión del mercado influirá en la corrección. Sería positivo que el precio pudiera permanecer por debajo del nivel del 38,2% en 1,33129 (que también se corresponde con el mínimo en la sesión asiática). Puede que la sesión de tarde de Nueva York se guarde en la recámara un nuevo test del soporte clave en 1,3282.

Una bajada por debajo de este nivel y una posterior subida por encima de 1,3224 aguaría la tendencia bajista que hemos visto hoy. Todo ello me sugiere que los vendedores se han limitado a darse un paseo por aquí durante la jornada. Entonces, volveré a la pizarra a buscar pisas alcistas o bajistas.